Las semanas de confinamiento pueden producirte nerviosismo y ansiedad, además, caída del cabello, afectar tu piel (erupciones cutáneas, incluido acné), bajar tus defensas, producir dolor de cabeza, entre muchos más.
Siendo indeterminado el tiempo que falta, puedes ayudarte a aliviar el estres con los siguientes productos y consejos para que minimices la irritación y el malestar general.
Recomendaciones antiestrés.
- Mindfulness y meditación te ofrecen técnicas de relajación mente y muscular para mejorar tu estabilidad emocional y facilitarte la conciliación del sueño.
- Báñate con agua templada, añadiendo aceites esenciales y jabones, velas encendidas y tu música preferida. En su defecto, puedes darte una ducha spa, exfoliándote con un masaje desde los pies, finalizando con una hidratación.
- Planifica cada día con horarios para descansar, además de trabajar y cumplir tus deberes del hogar, incluye actividades físicas y tiempo para una buena charla con familiares y amigos; inclusive tiempo de soledad.
- Un sencillo masaje relajante con tu pareja con un aceite esencial como lavanda.
- Reduce utilizar pantallas, especialmente en la noche. Toma tiempos de relajación visual mirando por la ventana.
- Evita discusiones alimentando tu empatía, con paciencia, mantén buen ánimo y sonríe.
- Ordena tu casa para que sientas la armonía y la paz, pudiendo complementar con difusores que contribuyan a reducir el estrés.